Walter Martínez, cadete a primer equipo: “Es una de las emociones más bonitas que he sentido”

Con sólo 17 años, eta semana subió al primer equipo el volante y pre seleccionado nacional de la cantera de los Diablos Rojos, quien espera “aprender” para ser un aporte al plantel.

Walter Martínez es volante de creación. Tiene 17 años recién cumplidos y moja la camiseta de Ñublense desde que tenía 13. En varias ocasiones ha sido pre seleccionado nacional y su paso al plantel de honor se retrasó por una contusión al empeine que lo tuvo inactivo por dos meses.

“Es un jugador con una capacidad de elaboración de jugada importante. Se puede potenciar mucho más si está con jugadores de mayor jerarquía a nivel profesional”, afirma quien ahora es su nuevo DT, Pablo Abraham. El adiestrador agrega que “es un placer que esté jugando con nosotros. Ahora queremos que aprenda lo que es el camarín y cómo es el día a día en el fútbol profesional”, sentencia.

En su primera entrevista en el profesionalismo, Martínez afirma que esta noticia “es una de las emociones más bonitas que he sentido, porque son 5 años de entrenamiento con el objetivo de llegar al plantel de honor. Ahora sólo queda aprovechar la oportunidad con el mismo entusiasmo y las mismas ganas de siempre”.

  • ¿Cómo es entrenar con jugadores de mayor experiencia, como Antonio Rojas, Emiliano Pedreira, Gaspar Páez y Minor López?

Siempre es bueno. Ellos son los que saben, los que tienen años de recorrido, por eso me gusta escucharlos. Son personas que saben mucho y te pueden enseñar y corregir. Feliz de entrenar con ellos, que además son muy buenas personas.

  • ¿Qué esperas entregar al equipo dentro de la cancha?

Primero que todo, espero mejorar. Así cuando me toque jugar espero hacerlo de la mejor manera para apoyar a mis compañeros. Luego de eso, quiero entregar pases, goles y juego en el campo. Para todo eso me voy a esforzar mucho.