¿Qué es?

complejo

La ciudad deportiva de Paso Alejo es la nueva casa y centro de operaciones de los Diablos Rojos en la Provincia de Ñuble. En estas 7 hectáreas el plantel de honor y las nuevas generaciones entrenan para convertirse en mejores profesionales, y también en mejores personas.

Tuvieron que pasar 97 años de vida institucional para poder cumplir este anhelado sueño. El 9 de marzo del 2014 el equipo comenzó a realizar el trabajo físico y las prácticas de fútbol en Paso Alejo, momento en que sólo teníamos algunas canchas y un container que fue utilizado como improvisado camarín.

Pero la situación ha cambiado, y mucho. Hoy podemos mostrar con orgullo las flamantes instalaciones de nuestro centro deportivo, que incluye 4 canchas de pasto natural con medidas profesionales, gimnasio completamente equipado, camarines para el plantel de honor y cadetes, baños, salas de hidromasaje, lavandería, 40 estacionamientos y un moderno edificio que alberga una sala de prensa, sala de análisis audiovisual y todas las oficinas administrativas del club.

El complejo de Paso Alejo también considera una segunda etapa (sin fecha de inicio) que incluye dos multicanchas para realizar diversos deportes, una piscina semiolímpica, una cancha de futbolito de pasto sintético y un edificio destinado a hotelería que servirá para las concentraciones del plantel de honor. De esta forma, este lugar se convertirá en uno de los más modernos centros de entrenamiento existente en Chile.  No se descarta que en el futuro se pueda iluminar la cancha principal (nº1) para albergar encuentros deportivos.

Guardar

Guardar