Por puntos de oro: Ñublense busca hundir a La Calera

Este sábado 15 de abril, con un nuevo horario (17:00 hrs.) y en calidad de visita, los Diablos Rojos enfrentarán un partido clave contra Unión La Calera, instancia que podría definir gran parte del devenir del presente campeonato.

Actualmente, los caleranos se encuentran en el último lugar de la tabla de posiciones, con 17 puntos, y un rendimiento de 4 partidos ganados, 8 empatados, 13 perdidos y una diferencia de goles de -20. Ñublense, por su parte, le sigue como subcolista totalizando 23 puntos, con la misma cantidad de partidos ganados, 11 empatados y 10 perdidos. La diferencia de goles de los Rojos es de -9.

Con esta apretada diferencia, el choque de este sábado será una oportunidad trascendental para que Ñublense hunda las esperanzas de La Calera. En caso que los chillanejos ganen, quedarían nueve puntos arriba de Calera, faltando sólo otras dos fechas para el término del campeonato.

En caso que los Diablos pierdan, la ventaja se acortaría a sólo 3 puntos, por lo que serían clave los próximos encuentros frente a Copiapó y Cobreloa, fechas a jugarse los domingo 23 y 30 del presente mes.

“Esperamos el partido contra Calera con más confianza que los anteriores”, dijo el actual DT interino y Gerente Técnico del club, Rubén Espinoza, quien además detalló que se están preparando integralmente en todos los aspectos deportivos.

En conferencia de prensa, el histórico ariete de Ñublense, Luis Flores Abarca, aseguró que “es un partido trascendental pero lindo de jugar. Me motiva estar en un partido con presión, el cual nos puede dar tranquilidad para sacarle más puntos de ventaja a un rival directo y estrechar la distancia con los equipos de más arriba”. Asimismo, apuntó que “la manera de enfrentar esto es convencidos de lo que estamos haciendo, dando un extra en lo futbolístico como en lo físico y sabiendo que este partido será de igual a igual, el que tendremos la obligación de ganar, como también así el próximo de local”.