Con solitaria anotación de Hugo Bascuñán, tras una contorción de Matías Arrúa, los “Diablos Rojos” se quedaron con los tres puntos en el estadio Nelson Oyarzún Arenas.
En el marco de la primera fecha del campeonato Loto Primera B, Deportivo Ñublense recibió la visita de Deportes Valdivia, en el estadio Nelson Oyarzún Arenas de Chillán. El resultado fue 1-0 a favor del local, con tanto de Hugo Bascuñán mediante golpe de cabeza, ante 2.231 espectadores que llegaron hasta el recinto deportivo.
El elenco que Emiliano Astorga envió a la cancha fue con Sebastián Contreras en portería; René Bugueño, Emiliano Pedreira, Hugo Bascuñán y Diego Sepúlveda en defensa; Luciano Gaete, Octavio Pozo y Matías Arrúa en mediocampo; Michael Silva, Sebastián Varas y José Luis Jiménez en delantera. Ingresaron Emanuel Croce por Arrúa, Marco Prieto por Varas y David Tapia por José Luis Jiménez.
El único gol del encuentro llegó a los 55 minutos del partido, mediante el juego aéreo. Tras un balón enviado al área de Deportes Valdivia, apareció Matías Arrúa sin marca alguna en el área de peligro. El volante argentino realizó una contorción para habilitar a Hugo Bascuñán, quién estaba en pleno punto penal para enviar el balón al fondo de la red, todo esto con perfecto golpe de cabeza.
De ahí en más, Ñublense manejó las acciones del partido y pudo haber liquidado el partido, tras varias jugadas de contra que manejó Emanuel Croce junto a Marco Prieto, pero Diego Figueroa, golero de Deportes Valdivia, estuvo notable para evitar una nueva caída de su pórtico.
En la próxima fecha, Ñublense viajará hasta Talca para enfrentar a Rangers, el próximo sábado 10 de febrero a las 20:00 horas, en el estadio Fiscal de Talca. Aquel encuentro, podrás seguirlo a través de nuestras redes sociales oficiales, tanto Facebook, Twitter, Instagram y Youtube.