Nos deja un Rojo con historia: fallece Mario Avendaño

Informamos a la comunidad ñublensina que este domingo 19 de marzo no dejó Don Mario Avendaño Contreras, dirigente histórico del Club Deportivo Ñublense, quien falleció a sus 94 años de edad producto de un cáncer que lo mantenía hospitalizado.

Recordamos con afecto la participación de Mario, quien se desempeñó como presidente, director y gerente técnico. Se le valora por su gran gestión como timonel de la época, logrando que en 1958 el club postulara al fútbol regional de Concepción y un año más tarde fuera aceptado en el profesionalismo. Entre las contrataciones más importantes de su mandato destaca la llegada de Nelson Oyarzún Arenas.

Álvaro Izquierdo Rivera, dirigente histórico y miembro del directorio, se quiso hacer presente con algunas palabras de afecto: “Ñublense se encuentra consternado ante la inesperada muerte de Mario, quien, con una personalidad seria y sólida por su formación militar, siempre estuvo ajeno a las entrevistas, fotos y homenajes, dedicando su vida al trabajo en su querido Ñublense”.

Sus restos están siendo velados en la Catedral de Chillán y sus funerales se efectuarán este martes 21 de marzo a las 11:30 horas en el cementerio Parques Chillán (Parque Los Héroes), donde el Club se hará presente con una delegación de fútbol joven de 20 personas, encabezada por el Gerente Deportivo de Ñublense, Rubén Espinoza.

Además, asistirá el capitán José Antonio Rojas en representación del plantel de honor, junto a una comitiva del Directorio de la institución, quienes no descartan solicitar se dé el nombre de Mario Avendaño a algún salón de las instalaciones rojas.

El domingo 26 de marzo, para el partido ante Arica, se solicitará un minuto de silencio en su recuerdo y se enviarán las respectivas ofrendas florales.