Hugo Bascuñán es el primer refuerzo de Ñublense para el Transición

El experimentado central, proveniente de San Marcos de Arica, dijo sentir “alegría por llegar a una linda ciudad y a una gran institución que está haciendo las cosas bien”.

Ñublense trabaja sin descanso para dejar atrás la reciente campaña y pelear por el ascenso en el Torneo de Transición que se inicia a fines de julio.

A poco andar, además de fichar al DT Emiliano Astorga, los Rojos ya aseguraron su primera contratación para reforzar al equipo. Se trata del central Hugo Gabriel Bascuñán Vera, nacido en Casablanca, a quien el nuevo adiestrador conoce a la perfección.

Y si de experiencia se trata, Bascuñán tiene mucho que decir. Aunque proviene de San Marcos de Arica, comenzó su carrera deportiva en la cantera de Everton, luego pasó por Miramar Misiones de Uruguay, posteriormente jugó en Italmaracaibo de Venezuela, luego regresó a Everton, tras ello fichó por la Universidad de Concepción y defendió los colores de Santiago Wanderers, Unión La Calera y Unión Temuco.

Gracias a las buenas actuaciones en Italmaracaibo, fue convocado a la Selección Sub 20 que disputó el Mundial de esa categoría en Holanda el 2005, donde llegó hasta octavos de final, mostrando una buena actuación.

  • ¿Cuál es la sensación a pocos minutos de haber fichado en los Diablos Rojos?

Siento una gran alegría por llegar a una linda ciudad y a una gran institución que está haciendo las cosas bien. Ahora sólo falta una buena campaña para que la gente se reencante y vuelva al estadio.

  • ¿Cómo se logra reencantar a los hinchas?

Con resultados. Cuando vean que el equipo empiece a ganar. Vamos a mejorar muchísimo la campaña y con ello la gente se reencantará. Los resultados mandan. En chillan la gente es futbolera y con el equipo que se está armando, hay harto con qué ilusionarse.

  • ¿Cuáles son tus virtudes en la cancha?

Hablar y ordenar mucho, me manejo muy bien en la posición. El ímpetu excesivo ya lo tengo controlado, ahora hay manejo amplio en el puesto, ya que con los años he ido aprendiendo.

  • ¿Y cuál será tu aporte al equipo?

Mi aporte será entregar un liderazgo positivo dentro del campo de juego, ayudar a los más jóvenes para que vayan mejorando sus virtudes deportivas. También será importante mi experiencia, mi entrega y sacrificio por la camiseta, por la institución y por la ciudad. Si vamos a representar a alguien, lo haremos bien.

  • ¿Cómo vez el conjunto de jugadores que siguen en el plantel?

Los jugadores de experiencia son clave en los equipos. Sebastián Páez, por ejemplo, fue compañero mío en la selección chilena. Creo que se dejó una buena base para pelear un ascenso.