Hincha Rojo en Día del Padre: Llevo a mi hijo al estadio desde los dos meses de vida

Próximos a celebrar el Día Del Padre este domingo 18 de junio, entrevistamos en nuestra nueva sección “Ñublense y yo” al chillanejo de tomo y lomo Víctor Zapata Ortiz (41 años), quien no sólo ha demostrado ser un hincha incondicional de los Diablos Rojos desde los años 90, sino que también ha traspasado toda su pasión a su hijo Vicente desde que éste tenía dos meses de vida.

¿Hace cuánto tiempo que eres hincha de los Diablos Rojos?

Me acuerdo que estoy siguiéndolos del año 91 ó 92 cuando estaba saliendo de la enseñanza media. Ahí recién me dejaron empezar a salir y comencé a ir al estadio. Desde que voy al NOA, siempre he sido abonado, eso es como desde el año 94. Yo siempre he sido de Ñublense y siempre lo seré, aunque mi equipo ande mal, siempre seré de Ñublense.

¿Recuerdas alguna anécdota durante todos tus años de hincha?

Sí, hay hartas. Una que me quedó en la retina fue durante un partido contra Curicó, en el año 2005 cuando aún estaba el estadio antiguo. Como con ellos siempre ha existido una rivalidad, recuerdo que cuando entraron a la cancha tiraron una gallina blanca con una raya roja pintada en el cuerpo y después empezaron a tirar más gallinas a la cancha (ríe). Lo mejor vino después cuando entró el equipo del lado nuestro y veo que andaba un señor chillanejo en silla de ruedas que pescaba las gallinas y las metía debajo de la silla (ríe), salió muy divertido.

¿Sueles ir acompañado al estadio?

Muchas veces sí, pero ha ido cambiando la compañía con los años. Cuando empecé a ir, me acompañaban los compañeros de colegio. Después de joven, fueron los colegas del trabajo, y ya de adulto hubo un momento que iba solo. Pero desde que tuve a mi hijo siempre lo llevo al estadio, es todo un diablo rojo. Además, invito a mi papá para que lo pase bien con nosotros y nos acompañe.

Es lindo cuando la familia va junta al estadio, más aún tres generaciones ¿Crees que lo de tu hijo es una pasión heredada?

Sí, completamente. Vicente va a cumplir 8 años, pero lo metí en el fútbol desde chiquitito, desde los dos meses que lo llevo conmigo al estadio, donde se ríe, juega, grita, canta, lo pasa bien. Incluso, se saca fotos con los jugadores y los más antiguos hasta lo conocen.

Víctor Zapata hincha familia

¿Tienes algún recuerdo junto a tu hijo en el estadio que puedas compartir con nosotros?

Recuerdo que cuando hacían concursos para entrar a la cancha, a mi hijo le gustaban mucho los monitos que aparecían, pero lo mejor fue cuando le tocó jugar y nunca logró tirar un penal adentro. A pesar que sabe de fútbol, siempre le pegó al palo (ríe).

¿Dentro de los jugadores históricos, quiénes son tus preferidos?

Cuando salimos campeones en tercera, el jugador que más me gustaba era Eduardo “camión” Sepúlveda, él era el capitán, un chillanejo, y era como el patrón de los centrales, por eso me llamaba la atención.

¿Y en Primera?

Ya cuando subimos a primera, recuerdo al argentino Néstor Zanatta porque él fue el que tiró los penales. En otra oportunidad me pasó que iba a llegar a Chillán el seleccionado paraguayo Danilo Aceval, yo sabía que iba a ser pronto durante esos días y de repente me lo encuentro al lado mío mientras yo estaba trabajando en casa Rabié. Me acuerdo que cuando lo vi era un compadre grande, que se me acercó pidiendo ayuda para buscar unos productos y yo le digo ¡Danilo! lo reconocí cuando lo vi, él era un jugador que me gustaba, pero no me saqué foto eso sí porque en ese tiempo no se daba el tema de las cámaras en los celulares (ríe).

¿Qué esperas del club para los meses que vienen, considerando los cambios que se han implementado, como por ejemplo los refuerzos y el nuevo DT?

Encuentro que han llegado jugadores que tienen su renombre y conocen la categoría. Espero que hagamos un buen torneo corto, que el equipo ande lo más cerca de la punta, ojalá un tercer o cuarto lugar, y que para el próximo año podamos ir con todo para llegar a primera división, que es donde el club debe estar, aunque en un principio me conformaría con que el equipo ande bien, que la gente vaya más al estadio y generemos más cercanía con el equipo.

Gracias Víctor por la entrevista. Te deseamos un muy feliz día del padre, al igual que a todos los papás de la familia roja.