Familia roja consternada por fallecimiento de volante Mauricio Villanueva

El ex futbolista fue protagonista del ascenso de los Diablos Rojos en el año 2006, donde destacó por sus desbordes por la franja derecha, liderazgo y cariño de la hinchada chillaneja.

El ex volante de Ñublense, Mauricio Villanueva, falleció el día de ayer a los 39 años de edad, dejando con su partida imborrables recuerdos tanto en la hinchada chillaneja como en el mundo deportivo nacional.

“Con pesar y sorpresa nos enteramos del deceso de nuestro ex jugador, Mauricio Villanueva, quien fuera un gran pilar en el equipo del 2006. El Club y su hinchada le recordarán como un profesional a carta cabal. Nuestros sinceros sentimientos y mucha fuerza a su familia”, señaló conmovido el dirigente diablo, Álvaro Izquierdo.

Villanueva, el cerebrito como le decían, jugó en el club en las temporadas 2005 y 2006, siendo protagonista de ese último campeonato. El dirigente rojo agregó que “Mauricio se caracterizó por su exquisita técnica y fue artífice del triunfo final ante San Felipe, ya que a él le hicieron el penal que selló el triunfo de Ñublense”.

El volante, que ya estaba retirado de la actividad futbolística y se desempeñaba como taxista en Santiago, fue recordado por Luis Flores Abarca a nombre del plantel. “Aunque no fue compañero directo, sí lo enfrenté en varias ocasiones. Era de gran profesionalismo y calidad como persona, por eso lamentamos mucho la noticia y le deseamos consuelo y resignación a la familia, que debe estar pasándolo muy mal”.

El histórico agregó que “el villa era muy querido por la hinchada, por lo que la familia Roja lamenta mucho lo ocurrido. Todavía la gente tiene el recuerdo de algunos goles que él marcó para la campaña del 2006. Sé que toda la hinchada de Ñublense está muy afectada por esta noticia”, concluyó Flores.

Y el dolor de los diablos se hizo sentir durante todo el día en redes sociales, especialmente con mensajes de apoyo a la familia y destacando recuerdos del ex volante rojo. Seba Ramírez (@cheba_13), por ejemplo, dijo que había sido un “gran jugador” y que lo recordaba moverse por la banda, aunque tuviera sólo 9 años de edad en ese entonces.

Otra ferviente hincha roja en Twitter, Pata (@Patty_Ely), envió condolencias “a su familia y amigos”. Lo mismo hizo Daniel Acuña (@Patricio_dani) quien lamentó el fallecimiento porque Villanueva “entregó muchísimo a este club, Dios entregue el consuelo a su familia y amigos”.