Tras la igualdad ante Unión San Felipe en la V Región interior, Germán Cavalieri realizó varias modificaciones en el once inicial, alineando desde el primer minuto a Xavier Santos y Karym Desfadur por las bandas del ataque.
En el marco de la octava fecha de la segunda rueda del torneo Loto Primera B 2018, Deportivo Ñublense viajó hasta Valparaíso para enfrentar a Santiago Wanderers en el estadio Elías Figueroa Brander de Playa Ancha. Al principal recinto porteño llegaron 15.486 espectadores, quienes presenciaron el triunfo por 2-1 a favor del local.
Germán Cavalieri ingresó al césped natural del estadio playanchino con Sebastián Contreras en portería; René Bugueño, Nicolás Vargas, Juan Pablo Andrade y Diego Sepúlveda en defensa; Luciano Gaete, Octavio Pozo, Karym Desfadur y Xabier Santos en medio terreno; Michael Silva y Sebastián Varas en ataque.
En el primer tiempo, cuando el reloj marcaba los 32 minutos de partido, Karym Desfadur ejecutó un tiro de esquina que desvió Michael Silva con sutil toque de pierna derecha. Tras el desvío, Octavio Pozo apareció sin marca a la entrada del área sacando un potente remate que se fue elevado. Jugada elaborada que ni ingresó por algunos centímetros.
Sin embargo, a los 44 minutos, el juez del partido pitó un dudoso penal de Juan Pablo Andrade, a quién le impactó la pelota en su brazo derecho. Enzo Gutiérrez ejecutó la pena máxima y, pese a que Sebastián Contreras adivinó el lado y alcanzo a tocarla, abrió el marcador a favor del “Decano”.
En el segundo tiempo, cuando solo se jugaban seis minutos del complemento, nuevamente apareció Enzo Gutiérrez para rematar con un tremendo zurdazo desde fuera del área dejando sin opciones al golero Contreras, que vestía íntegro de gris. El local comenzaba a cerrar el partido.
Luego de varios minutos de retraso, producto de la grave lesión sufrida por el juez Benjamín Savaria, llegó el descuento a favor de los Diablos Rojos en el último minuto de partido. Tras un centro al área menor, Alejandro Fiorina se elevó más que todos para dejar sin opciones a Mauricio Viana. Golazo del “Flaco”.
Fin del partido y con este resultado, jugada la octava fecha, Deportivo Ñublense se estanca en la decimosegunda posición de la tabla de ubicaciones con 27 unidades, quedando a seis puntos del sexto lugar de la tabla, lugar que te permite ingresar a la liguilla de ascenso.
Nuestro próximo rival será AC Barnechea en el estadio Nelson Oyarzún Arenas en día y horario por confirmar, encuentro que se disputará posterior a la celebración de Fiestas Patrias en nuestro país. Desde ya, deseamos que tengan unas excelentes celebraciones familiares, recordando que deben cuidarse y prevenir accidentes para celebrar como corresponde.